El Porvenir | Directores: GRUPO D
14994
page,page-id-14994,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Directores: GRUPO D

DiegoPalacios

DIEGO PALACIOS STROIA

Nació el 12 de junio de 1988. Criado en el conurbano, entre patios, barro y calles perdidas de tierra. Desde los 12 años supo que quería convertirse en director y guionista de cine. Por eso pasó varios veranos en el patio de su casa escribiendo futuros guiones, alguno que otro llevado a cabo con sus compañeros de escuela y la cámara filmadora de su tío. En el 2003 inició su formaciòn escénica en el Tecnicatura de Artes Escénicas de la Escuela de Danzas N° 1, donde estudió hasta el 2007. Continuó sus estudios con Pompeyo Audivert durante dos años. Tomó clases con Cristina Banegas, Marcelo Savignone y Fabián Bril. Estudió dramaturgia con Mauricio Kartun, Ariel Barchilón y Matías Feldman. En el 2013 ingresó a la Licenciatura de Direcciòn Escénica de la UNA. Escribió y co-dirigió Julieta y Romeo lado B yEl Regreso de la Luna, y actuó en Una materia que mantener fija de Mariano Clemente. Fue asistente de dirección, coordinador de producción y operador de sonido en vivo de Diario de una orientadora de sala de Gonzalo Facundo López, obra seleccionada por la Bienal de Arte Joven 2015. En 2013 estrenó La Segunda Pregunta, su ópera prima como dramaturgo y director. En mayo de 2014 fue invitado por la Sociedad de Escritores Argentinos para dirigir y producir la performance Abajo la Poesía, en el marco del Festival Internacional de Poesía. En julio de 2016, en el marco de Acùstico Sensible, presentó Aplausos S.A., performance escénico musical compuesta en colaboración con los músicos Eugenia Jolly y Joaquín Adler. En octubre de 2016 presentó en Club Cultural Matienzo Nunca Jamás Hotel, su segundo proyecto de larga duración como director y autor, donde experimentó con el género road movie dentro del lenguaje escénico. Así logró, después de 16 años, acercarse al cine. Actualmente se encuentra trabajando en la versión cinematogràfica de su ùltimo proyecto.



CeciliaSlamecka

CECILIA SLAMECKA

Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Danza N°2,. Continuó su formación académica en la UNA. Es profesora de Expresión Corporal y  actualmente se encuentra realizando el proyecto de graduación de la licenciatura en composición coreográfica c/m en Expresión Corporal y trabajando como docente en el Instituto Vocacional de Arte. Participó como intérprete en el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento (UNA), en La huella de tu abrazo, de Andrea Uchitel y en Sexo de-vil, de Elias Miguez. Co-dirigió junto a Julieta Tarraf Cómo volveré a ver.



DanaeCisneros

DANAE CISNEROS

Comenzó a incursionar en el teatro a los 16 años, complementando su formación con danza y canto. Desarrolló sus estudios en la UNA, donde finalizó en 2016 la carrera de Licenciatura en Actuación. Se formó con Pompeyo Audivert desde el año 2008, en cuyo estudio fue docente desde el 2010 hasta el 2013, actividad que continúa desarrollando en la actualidad en el ámbito público y privado. Asimismo, estudió dramaturgia durante el año 2015 con Mariano Tenconi Blanco, Ignacio Bartolone y Ariel Farace. Como actriz y directora realizó Trasnochadas, obra participante del XV Festival de Teatro de La Habana. Coordina y dirige el ciclo Lo que dura una canción desde 2014 en el Teatro Silencio de Negras. Como actriz participó de numerosas obras: Antígona Vélez (2011), dirigida por Pompeyo Audivert en el Teatro Nacional Cervantes, Museo Ezeiza (2011-2014), dirigida por Pompeyo Audivert, Tengo miedo de la noche (2015), dirigida por Emilia Dulom en el teatro Silencio de Negras, Mugre Virgen (2016), dirigida por Gabriela Ram en el teatro No Avestruz, y El Plauto (2016), dirigida por Adrián Blanco en el teatro Hasta Trilce, entre otras.