El Porvenir | Directores: GRUPO C
15010
page,page-id-15010,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Directores: GRUPO C

MateoUrquiza

MATEO DE URQUIZA

Nació en San Salvador de Jujuy en 1992. Es actor egresado de la Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra (Jujuy), y director egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Entre sus maestros figuran Gonzalo Marull, César Brie, Mauricio Kartun, Ignacio Apolo y Emilio García Wehbi. De sus trabajos como actor y performer se destacan: Gente linda en elegantes habitaciones pequeñasque utiliza cada centímetro disponible con una eficiencia demoledora, dirigida por Pablo Ramírez, (ciclo La broma infinita, 2016); Aliados, de Esteban Buch y Sebastián Rivas (dirección: Marcelo Lombardero; TGSM, 2015); Orestíada. Un tratado sobre el silencio, escrita y dirigida por Pablo Ramírez (2014-15); 58 indicios sobre el cuerpo (una performance) dirigida por Emilio García Wehbi (2014). Dirigió los espectáculos: RIS I. Lo Real (ciclo 4000 cc, IVa edición, 2016); Tito Andrónico quiere decir HABEAS CORPUS, 2015-16; La noche justo antes de los bosques, de Bernard-Marie Koltès (EMAD, 2014-15-16); Dante. Reductio ad absurdum, 2014;  Medeamaterial, de Heiner Müller (EMAD, 2013); Ofelia o las sirenas, 2012-13 y Príamo furioso (performance, 39ª Feria Internacional del Libro, Buenos Aires, 2013). Parte de su obra poética fue editada en las antologías Once. Salpicón jujeño de poesía (Intravenosa ediciones, 2011) y SumergiblePrimer festival de Poesía contemporánea (Editorial de la UNJu). En 2011 fue becado por el Instituto Nacional del Teatro para hacer una especialización en dramaturgia con Mauricio Kartun.



JuanPabloBarrios

JUAN PABLO BARRIOS

es Profesor en Letras (UBA). Se forma como actor con Andrea Garrote, Cristian Drut, Lorena Vega, Claudia Quiroga y Alicia Lopez Heredia. Estudia dirección con Emilio García Wehbi. Actúa en Antígona, dirigida por Alicia L. Heredia, por la que gana una mención a Revelación Masculina otorgada por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, en Siempre tenemos retorno, en Espacio Callejón,  dirigida por Andrea Garrote y en la serie para Ciudad Abierta Mi señora es una espía, escrita por A. Garrote y P. Gelos y dirigida por Daniela Goggi. Escribe y dirige su ópera prima Extorsión, traición y asesinato en el Hotel Piazzolla, en Teatro La Tertulia. En el 2016 trabaja como asistente de dirección de Una de Bergman de Cristian Drut y Juan Prada en el Teatro del Abasto Social Club y como  asistente de dirección escénica de la ópera Written on skin de Martin Crimp y George Benjamin, con dirección escénica de Cristian Drut y dirección musical de Lucas Urdampilleta, en el Teatro Argentino de La Plata.



JoseGuerrero

JOSÉ GUERRERO

Nace en 1988 en Allen, Río Negro, con el viento de sur en la cara. Luego de su estadía por el secundario, estudia Dirección de Cine en General Roca. En el 2010 decide mudarse a Capital Federal y se lanza a estudiar teatro. Se forma en actuación con Matías Feldman y Santiago Gobernori. También le atrae la escritura y hace dramaturgia con Sol Seoane, Mariano Tenconi Blanco e Ignacio Bartolone. José es de espíritu nómade y en el 2013 ingresa a la Escuela Metropolitana de Arte Dramático para estudiar Puesta en Escena y se egresa en el 2016. Algunos de sus docentes de dirección fueron Julio Molina, Luis Cano, Roberto Castro, Juan Branca y Ciro Zorzoli. En su paso por la escuela, dirigió La Sexualidad de Sandra de Maximiliano Gallo, En la soledad de los campos de algodón de Koltés y su proyecto de graduación Hans Pozo de Luis Barrales. Escribió y dirigió Tokia para el ciclo de monólogos Monoblock de Natalia Casielles y Temporada en casa de Bela Carabajal, en el Abasto Social Club. Como asistente de dirección fue parte de La fundación de Susana Torres Molina dirigida por Héctor Levy Daniel y asistente artístico de Zuasnabar, el náufrago de las pampas de Toia Beheran en el festival El Porvenir, edición 2016. Actualmente, se encuentra investigando un proyecto escenográfico latinoamericanista y escribiendo una obra en conjunto, todo llevado por el deseo, en esto que recién empieza.