El Porvenir | Directores: GRUPO B
15013
page,page-id-15013,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Directores: GRUPO B

PaulaCancela

PAULA CANCELA

Comienza su formación artística en el año 2000 y la continúa en el presente formándose como Licenciada en Dirección de Artes Escénicas. Participó de varios congresos y seminarios vinculados con el territorio teatral. Recibió la beca de producción artística para estudiantes de la UNA, fue convocada por el IAE a realizar un conversatorio artístico para presentar la genealogía de su último proyecto Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa. Actualmente coordina actividades donde, con una perspectiva crítica feminista, se apropia de los relatos ficcionales de las princesas para poner en discusión las construcciones sexo-genéricas y el rol atribuido al “lugar de las mujeres”. Su ópera prima como directora fue Eso que falta, estrenada en 2014 y 2015 en el teatro Camarín de las Musas. También dirigió Y como no se pudrió… Blancanieves de Angélica Liddell (Camarín de las Musas, 2015) y Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa (Club Cultural Matienzo, Xirgu Espacio Untref y Centro Cultural Recoleta, 2015 y 2016).



FacundoBiaggioni

FACUNDO NAHUEL BIAGGIONI

Como actriz y directora, comienza su formación entre el 2006 y 2010 tomando clases particulares con el docente Mariano Campi en el  Teatro Municipal Tomas Seminari, formando parte del grupo estable Teatro del Recurso, con el que participa en distintos festivales en Buenos Aires y el interior del País. En el 2010 ingresa a la Universidad Nacional del Arte (Ex IUNA) en la Licenciatura en Dirección Escénica, cursando los 4 años de dirección correspondientes de la carrera con los docentes Bernardo Cappa, Andrés Bazzalo, Ana Alvarado y Luis Cano. A su vez comienza a dirigir dentro del ámbito universitario. Estrena Del Silencio de las cosas de dramaturgia propia. Trabaja como asistente de dirección de Andrés Bazzalo en los espectáculos El Ángel del Subsuelo, Amarillo y Ubu. También asiste a Jorge Graciosi en Final del Juicio y a Víctor Laplace en Futuro Amor. En 2013 comienza a dar clases en secundarias estatales del distrito de Escobar en escuelas de orientación artística. Actualmente se encuentra en proceso de ensayo de las obras Creemos Existir, obra de su autoría basada en textos de Julio Cortázar y en Edipo Rey.



ConsueloIritruspe

CONSUELO ITURRASPE

Nació en la Ciudad de Santa Fe en 1987. Actualmente cursa el último año de la carrera de Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD). También estudió dramaturgia con Mauricio Kartun, Ignacio Apolo, Luis Cano, Santiago Loza, Cynthia Edul y Romina Paula. Como Actriz se formó en la Escuela de Teatro Augusto Fernández y en talleres anuales de actuación con Roxana Berco y Malena Bravo. Participó en clínicas y seminarios de poesía a cargo de Jorge Boccanera y Liliana Díaz Mindurry.  En el 2013 estrenó su primera obra de teatro: Si te vas, te vas dentro del proyecto 9 de obras, en el marco del Festival Escena de Buenos Aires. En el 2015 colaboró con Ignacio Apolo en la adaptación de su obra Bety Phones Hugo (actual No me mires así), escrita en 1995 cuando formaba parte del grupo de dramaturgos Carajají. Se desempeñó como Asistente de Dirección en las obras Un día es un montón de cosas, de Jimena Aguilar (ganadora del premio Germán Rozenmacher 2013 Nueva Dramaturgia y co-producida por el CCRR Rojas y el FIBA) y La Rabia de Juan Pablo Galimberti (estrenada en el 2016 en el marco del Festival Vicente López en Escena: Teatro en lugares inesperados). Codirigió Seis melodías de Jimena Aguilar, en el marco del ciclo 4000 caracteres, estrenada en Vera Vera Teatro. Obtuvo la Beca Bicentenario a la Creación 2016 del Fondo Nacional de las Artes por su proyecto de escritura dramática colectiva.