El Porvenir | Directores: GRUPO B
15013
page,page-id-15013,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Directores: GRUPO B

Fiorella Álvarez

FIORELLA ÁLVAREZ VLEMINCHX

Fiorella Álvarez Vleminchx es artista escénica. Nació en Bahía Blanca el 31 de Julio de 1994. Se formó en la Escuela de Danzas Clásicas de Bahía Blanca, en la Escuela de Teatro de Bahía Blanca, en la Escuela de Danza Contemporánea Arte XXI y en la Universidad Nacional de las Artes. Como intérprete, trabajó en la obra Ingatán de Elena Ponce (Usina del Oeste y Teatro del Perro 2016), bajo la dirección de Pablo Rotemberg en La Wagner (Espacio Callejón 2016 2017, Festival Cuore D’ Argentina, Bolonia, Italia 2017, La Danza te mueve, Ciudad de México 2017). Fue performer invitada en el Festival Transmedia 2017 por la plataforma FACCIÓN interpretando Performance del Fracaso Nacional. Fue performer en En los jardines humanos donde florece el arte que nos defeca. Es co-directora, intérprete y asistente coreográfica de la obra Entrevistas frustradas a bailarinas exitosas (2017, Festival Porvenir, CC Matienzo, CICLO MIRÁ CC Sábato y en la Casa Nacional del Bicentenario), asistente creativa, colaboradora artística e intérprete/performer junto a Belén Arena en la puesta escénica del diario Mis días sin Victoria, obra seleccionada para participar en el festival LODO 2015 y 2016 en el Club Cultural Matienzo, ganadora del Premio Estímulo Residencia Artística en Espacio LEM, ganadora de la Residencia de Creación en Club Cultural Matienzo, ganadora del subsidio de Prodanza 2016, invitada a la semana LODO en DocumentA escénicas en Córdoba capital, seleccionada para el Festival ESCENA 2016, ganadora de la convocatoria RADAR del Centro Cultural Recoleta, preseleccionada para el Festival D’Avignon 2017, Showcase del MICA 2017, AMOQA Atenas, Grecia 2017, y actualmente forma parte de la programación oficial del Centro Cultural Recoleta). Es asistente de dirección y coreógrafa de la obra La Débil Mental de Paula Herrera Nóbile. Es asistente de los talleres de entrenamiento de Pablo Rotemberg y laboratorios de Belén Arena. Dicta clases de danza contemporánea, entrenamiento físico y laboratorios de investigación para el intérprete en la Ciudad de Buenos Aires.



Matías Erustes

MATÍAS ERUSTES

Matías Erustes nació en CABA y vivió hasta los  tres años de edad en el barrio de la Boca, donde fue impregnado de un aura tanguera arrabalera y de las artes plásticas, en parte gracias a su padre que es pintor. Luego, su familia se mudó a la localidad de Garin en el partido de Escobar. Su primer acercamiento al teatro fue en el 2001, a los trece años. Su madre lo motivó a anotarse en un taller de teatro en la Casa de la Cultura de Garín,  que era dictado por Adolfo Brutti. En ese taller hizo una versión fonomímica de Drácula el musical. Posteriormente siguió tomando clases en la Casa de la Cultura con el docente Lucas Heredia, con quien montó las obras El debut de la piba de Cayol y Prohibido suicidarse en primavera de  Alejandro Casona. En 2005 participó en un taller de teatro donde conoció a Mariano Campi, quien le propuso conformar una compañía de teatro llamada Teatro del Recurso, de la cual fue parte durante cuatro años y con la que montó los espectáculos La otra y la una, ¿Qué se puede hacer salvo ver películas?, en las cuales participó como actor, y Máquina Molina, en la que fue asistente de dirección y técnico. Con esta compañía realizó funciones en distintos festivales y lugares del país, con la que terminó de forjar su amor por el teatro. Después de un tiempo, abandonó la compañía debido a diferencias de enfoque y siguió participando en distintos talleres de teatro y para complementar su arte como clown y en el área de la iluminación. Actualmente se encuentra trabajando con una compañía independiente y autogestiva llamada No aún, de la cual es director.



Juan Cruz Forgnone

JUAN CRUZ FORGNONE

Juan Cruz Forgnone nació el 14 de abril de 1994 en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Es director de teatro. Estudió Dirección Escénica en la Universidad Nacional de las Artes. Actualmente cursa la carrera de Dirección Escénica de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2016 dirigió Peer Gynt, de Henrik Ibsen, en El Portón de Sánchez, espectáculo por el que recibió el premio María Guerrero como director revelación. En 2017 puso en escena El canto invisible, una versión de Olaf Liljekrans, también de Ibsen, en Timbre 4. Este espectáculo fue seleccionado como proyecto a desarrollar por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Entre sus últimos trabajos pueden mencionarse Tita, la planta maldita (dramaturgo); M.A.G.O.F. (dirección), Shakespeare, todos y ninguno (asistente de dirección). Es ayudante de cátedra de la materia Dirección teatral I, cuyo titular es Bernardo Cappa y de Historia del teatro clásico en Oriente y Occidente, presidida por Gerardo Camilletti en la Universidad Nacional de las Artes. Se dedica también a la investigación: forma parte del proyecto Juan Moreira: legalidad e ilegalidad en el drama hablado, con dirección de la Dra. Lía Noguera.