El Porvenir | Directores: GRUPO A
15016
page,page-id-15016,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Directores: GRUPO A

Sofía Costantino

SOFÍA COSTANTINO

Sofia Costantino es directora y actriz. Nació en 1990, en la ciudad de Mar del Plata. Como actriz, se formó en el Club del Teatro (Mar del Plata) con Mónica Pari. Viajó a Capital Federal para seguir sus estudios. Allí se formó en el Sportivo Teatral con Mariana de la Mata y Ricardo Bartís, y en Roseti con Juan Coulasso. Actuó en Caza de conejos de Mariana de la Mata, Muñeca fallada de Bela Carabajal, Descargas de Silvina Waisman, HP de José Guerrero, entre otras. En cine protagonizó los cortometrajes Katia de Florencia Freis, Días de caza de Malena Verde y Santuario de Sofía Introcaso. En el 2014 ingresó a la Escuela Metropolitana de Arte Dramático para estudiar la carrera de Puesta en escena. Tuvo como maestros a Andrés Bazzalo, Luis Cano, Roberto Castro y Ciro Zorzoli, entre otros. Como directora, realizó la obra Desde el acantilado de Fernanda García Lao,  Las bacantes de Eurípides y Hamlet está muerto. Sin fuerza de gravedad de Ewald Palmetshofer. También dirigió Lo de adentro arde de Bela Carabajal, obra que obtuvo una mención especial en el Festival de teatro Carnero en 2015.



Federico Lehmann

FEDERICO LEHMANN

Federico Lehmann es un actor nacido en la localidad de Oncativo, Córdoba y actualmente reside en Buenos Aires. Se formó como actor en la Universidad Nacional de las Artes. Su primer trabajo como dramaturgo y director fue con la obra La última fábula, seleccionada para estrenarse en el Ciclo Óperas Primas del Centro Cultural Ricardo Rojas 2017. Actualmente forma parte del Segundo Laboratorio de creación del Teatro Nacional Cervantes.



Gonzalo Quintana

GONZALO QUINTANA

Gonzalo Quintana nació en Buenos Aires en 1988. Director, dramaturgo y actor.

Desde 2003 se formó en teatro con distintos maestros como, Lorena Vega, Sergio Boris, Ciro Zorzoli, Eduardo Pérez Winter, Tiki Lovera, Mónica Bruni . Participó en diferentes obras como actor:  Las Partes Íntimas de Dario Bonheur, Diagonal 80 de Anahí Pakonin, Telemarketers de Micaela Fariña, por la que fue nominado como “Actor revelación de teatro musical” en los Premios Hugo, entre otas nominaciones que recibió la misma obra. Estudió cine en Civyc. En 2007, particpió con su guión  Un árbol, un libro y un amor…  en el reality show Proyecto 48 producido por 4k para TNT Latinoamérica y resultó ganador del programa. Escribió y dirigió junto a su hermano dos largometrajes: Making Off Sangriento y Jorge y Alberto  contra los demonios neoliberales, con los cuales recorrieron y viajaron por diferentes festivales del mundo: Sitges (Catalunya), Noctura (Madrid), Fantaspoa (Brasil), Macabro (México), Biff ( Bruselas), Bifan (Corea del sur), Mar del plata ( Argentina), entre otros. Como director teatral, incursionó con escenas breves en diferentes ciclos. En 2016 escribió y dirigió su primera obra Los magníficos Delgado. En 2017, con La encantadora David fue seleccionado para participar en el taller de teatro musical de La Bienal de Arte Joven, con tutorías de Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Martín Bianchedi. Dicho proyecto, actualmente en cartel, es dirigido por él en el teatro La Carpintería. Actualmente, continúa formándose con Mariano Tenconi e Ignacio Bartolone en el área de dramaturgia.