El Porvenir | Directores: GRUPO A
15016
page,page-id-15016,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Directores: GRUPO A

SantiNader

SANTIAGO NADER

Nace en San Miguel de Tucumán, 1997. Es estudiante de la licenciatura en Dirección escénica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y se forma en dramaturgia con Maruja Bustamante y Ariel Farace. Trabaja en el Centro Cultural Recoleta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es colaborador activo en Club Cultural Matienzo, donde desarrolla tareas de programación para el área de Formación. Es también miembro del colectivo MARTE ― Matienzo Artes Escénicas―y participó como performer en Familia Política, dentro del Proyecto Familia en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. En 2016, dirigió S/T de Gael Policano Rossi para el ciclo 4000 Caracteres, producido por la Revista Llegás. También participó como actor en Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa de Paula Cancela (Xirgu, UNTREF) y en Proyecto pruebas de Matías Feldman (Complejo Teatral de Buenos Aires). Realizó asistencias de producción ejecutiva en CRUDO films y se desempeñó como tallerista a través del programa Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación de la Nación.



JulietaFilipini

JULIETA FILIPINI

Nace en la Ciudad de Buenos Aires. Es egresada de la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de Artes (UNA). Se formó en actuación con Guillermo Cacace, Susana Pampin, Cristian Drut, Francisco Lumermann e Inés Cejas. Se forma en Técnica de Movimiento Consciente con Eva Soibelsohn, en guitarra y canto con Verónica Bonafina y Diego Gurisati, danza contact con Andrés Molina, tomó clases de dramaturgia con Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu, de entrenamiento vocal y corporal con Guillermo Angelelli e improvisación con Oski Guzmán. Desde 2015 forma parte de la compañía Las Ramponi, desempeñándose como actriz y música, actualmente se encuentran en cartel con su último espectáculo: Myrian Cardozo y Las Golondrinas del Monte en el Camarín de Las Musas. También participó como actriz en las siguientes obras: Homealone, dirigida por Carla Grella y estrenada en el ciclo Óperas Primas del Centro Cultural Rojas; Tercera Expedición, dirigida por Mariana Chaud en la UNA sede Venezuela y en El Galpón de Guevara; Mantel de Hule, dirigida por Guillermo Cacace en UNA Venezuela y en la Casa del Bicentenario; Viernes Casual, creación colectiva dirigida por Javier Soria y Matías Stordeul en el teatro Puerta Roja, y en Una de Gatos, dirigida por Mariano Kevorkian en Espacio Urbano, Galpón Multiespacio y en Puerta Roja. Fue asistente de dirección de Voz, dirigida por Sergio Mayorquin para el festival El Porvenir, edición 2016, y de Cliché, dirigida por Mariana Chaud para el ciclo Teatro Bombón de la Casona Iluminada en 2015.



BelenArena

BELÉN ARENA

Es bailarina, performer, escritora y docente. Se formó en la UNA, en Proyecto Face y en la Escuela Nacional de Danza. Participó en workshops con Lola Arias, Silvio Lang, el Grupo Krapp y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Es asistente de los laboratorios de investigación de Pablo Rotemberg y de Marina Otero y de la obra Recordar 30 años para vivir 65 minutos de Marina Otero (Bienal de Arte Joven 2015, Festival Santiago a Mil y Singapore International Festival of Arts 2016). En 2015 fue seleccionada por la Biblioteca Nacional para realizar la Clínica de Escritura Poética a cargo de Liliana Lukin. En 2016 publicó su primer libro, Mis días sin Victoria.Sus obras y performances Muerte en abril, Ritual y 12 encuentros acausales se presentaron en diversos espacios y festivales de Buenos Aires. Mis días sin Victoria fue seleccionada por el festival Lodo 2015 y 2016, recibió el Premio Estímulo en espacio LEM, la residencia de creación en el CC Matienzo, fue invitada a la semana LODO en Córdoba, fue seleccionada para el Festival Escena 2016 y actualmente está subsidiada por el Instituto Prodanza.